Web Analytics Made Easy - Statcounter

¿Cómo medir mi velocidad?

Todos sabemos la velocidad de internet que contratamos, pero aveces nos llega la duda si nuestro proveedor nos esta entregando la velocidad contratada, en este caso lo mas usual es recurir al medidor de velocidad, es facil de realizar y nos nuestra una velocidad de descarga y de subida. pero a veces nos parece dejar mas confundidos. Aquí te damos unas recomendaciones para poder realizar una prueba satisfactoriamente.

Para la verificación de ancho de banda de su plan contratado, se lo debe de realizar tomando en cuenta varias consideraciones:
1. Cerrar todas las ventanas o programas de navegación en Internet (Internet Explorer, Mozilla Firefox, Chrome, Safari, Opera, etc.). Cerrar todos los programas que se estén ejecutando en su computadora.
2. Cerrar y desconectar las aplicaciones que se ejecuten en segundo plano y consuman internet.
3. Su computadora NO debe estar realizando actualizaciones en línea de los programas o antivirus instalados.
4. La computadora donde va a realizar el test debe ser la única conectada a Internet. En caso de estar compartiendo el Internet con un router inalámbrico (WiFi), asegúrese que su computadora sea la única conectada a la red.

¿Qué pasa si no realizo las recomendaciones?
Pues bien este es el error que todos cometemos al realizar las pruebas de velocidad, ignorar las recomendaciones, si bien es sierto podemos realizar una prueba de velocidad con mas de un equipo conectado a nuestra red, incluso si estamos navegando en otro dispositivo (sea Laptop o Celular). ¿pero que diferencia hay? Pues bien la diferencia únicamente esta en los resultados del test de velocidad, pues en ves de darte la velocidad que te entrega tu proveedor , este te da la velocidad que te sobra dentro de tu red.

Ejemplo:

Contrataste un plan de 5 megas y tienes 3 dispositivos conectados y navegando, bien si realizamos una prueba de velocidad y te marca 3 megas. Puede significar que entre los otros dos dispositivos están consumiendo 2 megas.

entonces el resultado seria: 3 megas del medidor + 2 megas de navegación = 5 megas

si quieres que tomemos mas afondo esta parte para comprender mejor el funcionamiento comenta.